EMOLTV

Incendio en Valparaíso: Carabineros habilita ruta Las Palmas tras controlar parte de los focos

El mayor Hernán Oteíza informó esta mañana que si bien aún quedan sectores donde hay fuego, el humo de éstos no afecta la visibilidad de la vía. Pese a lo anterior, se mantendrán servicios de tránsito en el lugar.

13 de Marzo de 2017 | 08:09 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Tras más de 12 horas interrumpida por un incendio forestal que afecta el sector de la ruta Las Palmas, en la región de Valparaíso, esta mañana Carabineros habilitó el tránsito en esa vía.

Así lo informó el mayor Hernán Oteíza, quien es comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, quien explicó que lo anterior es porque, si bien se mantienen pequeños focos, el humo de éstos no afecta la visibilidad en el sector.

"La situación actual se aprecia al amanecer es que aún quedan pequeños focos de incendio, no obstante es que la ruta Las Palmas está con visibilidad y procedimos a habilitarla”, afirmó el jefe policial.

Oteíza añadió que durante el día se mantendrán los servicios de "tránsito preventivos en caso de tener que trabajar y encargarnos de que las diferentes instituciones transiten en forma expedita".

Asimismo, detalló que durante toda la noche se realizaron servicios de resguardo en las poblaciones afectadas por las llamas por parte de más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales y de la escuela de suboficiales de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?