EMOLTV

Víctimas de Karadima ante rechazo de demanda civil: "La Justicia chilena nos decepciona y provoca dolor"

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo aseguraron que seguirán "buscando justicia" y seguirán recurriendo a todas las instancias necesarias.

16 de Marzo de 2017 | 20:20 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.
SANTIAGO.- Duras críticas realizaron las víctimas del ex párroco Fernando Karadima tras conocerse el fallo del ministro de fuero Juan Manuel Muñoz, quien rechazó la demanda civil en contra de la Iglesia Católica por su responsabilidad en los abusos sexuales que llevó a cabo el sacerdote.

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, mediante un comunicado, señalaron que "la justicia chilena, representada por el ministro Juan Manuel Muñoz Pardo nos decepciona. Y nos provoca dolor".

"Y vas más allá de nosotros, puesto que, reconociendo en el fallo negligencia de la Iglesia, le da inmunidad", agregaron.

El dictamen de la Justicia indicó que "El Arzobispado contestó la demanda y pide su rechazo porque, en su concepto, no se encubrieron los hechos sino que a través del proceso canónico pudo establecerse la verdad de los mismos, acogiéndose las denuncias de los demandantes (...) Explica que los daños sufridos no han sido consecuencia de los actos u omisiones del Arzobispado".

En su respuesta ante el fallo adverso, los afectados se preguntan "¿Qué seguridad y protección pueden sentir los niños y niñas que están bajo la tutela de la Iglesia, en colegio y organismos de protección si la institución, en la práctica, es impune según este fallo?"

Asimismo, las víctimas aseguraron que seguirán "buscando justicia" y seguirán recurriendo a todas las instancias necesarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?