Javiera Parada protagonizó accidente automovilístico en Providencia y reconoció que había "tomado unas copas"

El hecho ocurrió el miércoles pasado y, según el certificado médico de la detenida, estaba bajo apreciación clínica de ebriedad. Resultados de la alcoholemia estarán en 30 días más.

20 de Marzo de 2017 | 14:06 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos, Javiera Parada, protagonizó un accidente automovilístico en Providencia, la medianoche del miércoles de la semana pasada, siendo detenida por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad.

Tras realizar el procedimiento de rigor, a las cinco de la mañana la militante de Revolución Democrática fue puesta en libertad.

Al respecto, Parada reconoció que "había tomado unas copas, pero cometí el error de manejar el auto porque estaba cerca de mi casa".

Agregó que al llegar a la intersección de Santa Isabel con Condell, el auto que "iba adelante frenó bruscamente y yo le pedí disculpas a la persona y ofrecí dar mis datos, pero ella prefirió que llamáramos a Carabineros, que fue lo que hicimos. El problema es que me había tomado unas copas", aseguró a La Segunda.

"Reconozco mi error y es una lección para toda la vida", agregó respecto al accidente que no dejó lesionados.

El parte médico de la detenida -que quedó en libertad el mismo día del accidente- indicaba que estaba bajo apreciación clínica de ebriedad y que por esto se le realizó la alcoholemia, cuyo resultado estará en los próximos 30 días.

Cerca de las 13:45 horas, Parada subió a las redes sociales una narración de lo ocurrido, detallando que siempre colaboró con Carabineros durante el procedimiento.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...