Nueva Mayoría respalda reacción de Bachelet en defensa de su familia por terrenos cerca de Dominga

Los presidentes de los partidos del bloque subrayaron que la compra de un terreno de media hectárea por parte de la Mandataria no se puede comparar con la magnitud de los negocios relacionados al ex jefe de Estado y que están bajo la lupa.

20 de Marzo de 2017 | 16:00 | Por Felipe Vargas, Emol
Emol
SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría entregaron este lunes su pleno respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet, luego de la reacción que tuvo la Mandataria ante la publicación de la compra de un terreno de media hectárea que realizó en La Higuera, cercano a la eventual instalación del proyecto Dominga.

Al respecto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que la situación de la jefa de Estado nada tiene que ver con la serie de negocios vinculados al ex Presidente Sebastián Piñera, varios de los cuales están bajo la lupa. Ante ello, el diputado dijo que "es poner en una balanza a un lado un elefante y al otro lado un grillo".


"Se quiere sacar provecho mediático de algo que no tiene ninguna importancia (…) por qué meten a la hija en este momento, a mí me parece que es para tapar algo que tiene que responder Piñera (..) él pensaba que se iba a proclamar invicto pero tiene unos goles que le han metido de media cancha", enfatizó.

Teillier agregó que "no quisiera estar en sus zapatos proclamándome como candidato siendo que tengo que responder ante la opinión pública una demanda de transparencia, de cosas que él hizo cuando era Presidente de la República e incluso cuando todavía no era Presidente, por este uso de información privilegiada".

En la misma línea, el presidente del PR, Ernesto Velasco valoró la reacción de Bachelet y recalcó que no es posible establecer una relación paralela entre este hecho y los negocios de la familia Piñera en el proyecto Dominga.

"No se puede hacer equivalente un terreno de 5 mil metros cuadrados con una inversión de miles y millones de dólares de un proyecto que se está evaluando. Por lo tanto no hay que sacar provecho político, aquí hay que actuar con absoluta transparencia y me parece que la explicación es razonable", aseveró.

Por ello, Velasco emplazó a Piñera a responder ya que "todo lo que se relaciona con Piñera y su vinculación inicial con este proyecto está siendo evaluado por el Ministerio Público. Cada cosa en su mérito y no es bueno mezclar porque son realidades distintas (…) no hay que sacar provecho político donde no lo hay".

Opinión DC


En tanto, la presidenta de la DC y candidata presidencial de ese partido, Carolina Goic, relevó que Bachelet "ha sido muy clara en señalar el motivo por el cual se compra y comparto con ella la molestia frente a como se van entretejiendo e interpretando situaciones que no son".

"Ha sido muy clara y me parece que no corresponde aquí hacer ver cosas que son normales como delito. Es evidente para cualquier persona común y corriente que aquí hay diferencias y en eso uno espera sobre todo de parte de Sebastián Piñera claridad en su relación con este caso y con otros", añadió.

En ese contexto, Goic recordó que "hay muchos que siguen esperando que Piñera asuma la mayor disyuntiva, que es si va a estar dispuesto a asumir el estándar ético que hoy exigen los chilenos a alguien que aspira a ser Presidente y eso significa separar nítidamente los negocios de la política".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores