Aguas Andinas anuncia estado de alerta y monitoreo del río Maipo por probables lluvias en la RM

Durante febrero, el cauce del río se vio afectado por aluviones, lo que obligó a interrumpir el suministro de agua potable.

21 de Marzo de 2017 | 00:03 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara alerta amarilla en Región Metropolitana por probables lluvias en la precordillera, la empresa Aguas Andinas anunció que está en estado de alerta por esta condición climática.

Por ello, entre otras medidas, se "monitoreará el Río Maipo", cuyo cauce durante febrero se vio afectado por aluviones, lo que obligó a interrumpir el suministro de agua potable.

La empresa precisó que "el servicio se encuentra operando con absoluta normalidad", pero que en el caso que la situación sufriera algún cambio, la empresa avisará a la ciudadanía a través de de su página web y medios de comunicaciones”, señaló Aguas Andinas, añadiendo que se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes.

La Onemi decretó alerta amarilla en la Región Metropolitana en las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida, por precipitaciones y tormentas eléctricas.

Según el organismo, la Dirección Meteorológica prevé que desde este lunes y hasta la madrugada del martes, la ocurrencia de precipitaciones sean de intensidad normal a moderadas con una isoterma 0°C estimada entre los 4.000 y 4.100 m.s.n.m. y desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la RM.

Según la información publicada este lunes por el Sernageomin, se indica que de acuerdo a las condiciones pronosticadas, la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes para la región es moderada a alta, principalmente en los sectores cordilleranos y precordilleranos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores