EMOLTV

Ministro en visita ordena embargo de 34 inmuebles de fundación Cema-Chile

Las propiedades se suman a las 41 ya incautados anteriormente a la entidad. Algunas de las ciudades en que se producirá esta acción judicial son Las Condes, Ñuñoa, Pudahuel, Huasco, Rancagua, Rengo, Los Andes y San Antonio, entre otras.

23 de Marzo de 2017 | 13:44 | Emol
imagen

La acción judicial fue decretada por el juez Guillermo de La Barra.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El embargo de 34 propiedades de la fundación Cema-Chile, ordenó este jueves el ministro en visita del caso, Guillermo de La Barra, en el marco de la investigación que lleva adelante contra la entidad.

De acuerdo a radio ADN, entre las propiedades se encuentra una ubicada en calle Las Hualtatas de Las Condes y un terreno en calle Manuel Carvallo de Ñuñoa, ambas de alto valor comercial.

En tanto el resto de los inmuebles se encuentran en Pudahuel, Huasco, Rancagua, Rengo, Los Andes, San Antonio, Chimbarongo, Coinco, Placilla, Nancagua, Graneros, Peumo, Colbún, Parral, Mulchén, Portezuelo, Purranque, Río Negro, Corral, Puerto Montt, Río Ibañez, Chaitén, Coyhaique, Aysén y Chile Chico.

La medida judicial fue solicitada por el Consejo de Defensa del Estado y por la diputada comunista Karol Cariola.

La nueva acción contra la entidad que hasta hace poco era liderada por la viuda de Augusto Pinochet implica que estos inmuebles se suman los 41 incautados anteriormente y el embargo de 1.300 millones de pesos desde sus cuentas bancarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?