EMOLTV

PC advierte que un eventual triunfo de Piñera sería una derrota para el movimiento estudiantil

El presidente de las JJ.CC., Camilo Sánchez, insistió en la necesidad de establecer un acuerdo con el Frente Amplio para derrotar al ex Presidente en una posible segunda vuelta presidencial.

24 de Marzo de 2017 | 16:35 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Camilo Sánchez, líder de la JJ.CC.

Emol
SANTIAGO.- El presidente de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), Camilo Sánchez, hizo un llamado este viernes al Frente Amplio para llegar a un acuerdo electoral que permita evitar un eventual triunfo del ex Presidente Sebastián Piñera en las próximas presidenciales y así una derrota definitiva del movimiento estudiantil de 2011.

Al respecto, el dirigente señaló que "tanto en lo simbólico como en lo práctico, un nuevo gobierno de Piñera sería una derrota para el movimiento estudiantil, ya que la propuesta en educación que el candidato de la derecha quiere implementar es la misma a la cual nos opusimos fuertemente el año 2011".

En esa línea, Sánchez pidió "hacer memoria" a quienes se movilizaron el año 2011 y los convocó a impedir el regreso de Piñera a La Moneda, luego de que el ex Mandatario asegurara que pondrá fin a la gratuidad universal y restablecerá el sistema de becas por méritos como ayuda para las familias.

"Quienes el 2011 nos movilizamos contra la agenda privatizadora de Piñera en la educación debemos hacer memoria, explicarle a las nuevas generaciones el peligro que significan sus propuestas y disponernos a evitar que gobierne nuevamente", manifestó.

En ese contexto, el líder comunista insistió en su llamado a establecer con el Frente Amplio un acuerdo para una eventual segunda vuelta presidencial, esto con el fin de resolver apoyos mutuos en favor de la candidatura que compita contra la derecha en dicha instancia.

"Al igual que el 2011, los jóvenes tenemos el deber de enfrentar a Piñera. Para esto se necesita unidad, no para impedir lo legítimo de apuestas distintas como la nuestra o la del Frente Amplio, sino que con el objeto de que triunfe la candidatura que con la derecha se enfrente en una segunda vuelta", indicó.

Finalmente, manifestó que la JJ.CC. se encuentra resolviendo junto al partido la presentación de eventuales candidaturas jóvenes al parlamento. "No nos cabe duda en que nuestra juventud seguirá jugando un rol clave para asegurar cambios positivos para el país", concluyó.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?