EMOLTV

Monckeberg llama a proclamar a Piñera y asegura que "un nuevo gobierno de la izquierda sería la lápida para Chile"

En su discurso ante el consejo general de RN, el presidente de la colectividad valoró -además- la disposición de Manuel José Ossandón de participar en las primarias del bloque de centro-derecha.

25 de Marzo de 2017 | 16:00 | Emol
imagen
Renovación Nacional
SANTIAGO.- En el marco del consejo general que realiza Renovación Nacional (RN) en el ex Congreso Nacional, el timonel de la colectividad, diputado Cristián Monckeberg, llamó a los consejeros presentes en la cita a proclamar a Sebastián Piñera como abanderado presidencial de la colectividad.

En la actividad, que lleva por nombre "Contigo, RN a La Moneda", el líder del partido de centro-derecha indicó que "hoy puedo palpar que la victoria de Renovación Nacional en las elecciones de noviembre es inevitable".

Además, Monckeberg valoró ante los presentes la disposición del senador Manuel José Ossandón de participar en las primarias del bloque. "En esta decisión hubo compromiso, generosidad y apertura y lo mismo existirá por parte de nuestro partido con aquellos militantes de nuestras filas que legítimamente quieran apoyar su opción en esa primaria", señaló.

Evaluación del Gobierno


El timonel de RN aprovechó la instancia para lanzar sus dardos contra el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría. Incluso calificó la actual administración como "el peor Gobierno que ha tenido el país en las últimas décadas".

Según Monckeberg, algunos errores de La Moneda se concentraron en las reformas tributaria ("mal concebida y peor implementada"), educacional, laboral ("no pensó en los trabajadores, sino en la CUT") y constitucional, además del proyecto que interrumpe el embarazo bajo tres causales.

"Este país ya le perdonó muchas cosas a la Presidenta (...) Es tal el nivel de deterioro que han generado en el país, es tal la desconfianza, el desorden, la mediocridad que un nuevo Gobierno de la izquierda sería la lápida para Chile", dijo el timonel del partido.

Finalmente, el diputado Monckeberg invitó al partido a ser capaces de confeccionar una lista parlamentaria única y "competitiva", que permita unir esfuerzos tras las cartas de la coalición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?