EMOLTV

Cadem: Sebastián Piñera sigue encabezando la intención de voto en la carrera presidencial

El sondeo de la firma indicó que la ficha a la moneda de Renovación Nacional tiene un 25% de intención de voto y ya le saca 10 puntos a su principal perseguidor, Alejandro Guillier.

26 de Marzo de 2017 | 22:42 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En el sondeo semanal que ofreció la encuestadora Cadem reflejó que el aspirante a la Moneda, Sebastián Piñera (RN), amplió su ventaja sobre su principal perseguidor, el pre candidato Alejandro Guillier (PR).

Durante los últimos siete días, justo la semana en que Piñera lanzó su candidatura presidencial, la firma indica que Piñera subió en un 1% su intención de voto para alcanzar el 25%.

Mientras tanto, Guillier, perdió un punto y ubicó la intención de sufragio a su favor en 15%. Aunque el candidato del Partido Radical perdió prestigio según la encuesta, sigue siendo la principal carta de la Nueva Mayoría por delante de Ricardo Lagos y Carolina Goic, ambos con 3% de intención de votos.

Otra pre candidata que se suma por la carrera presidencial es la periodista Beatriz Sánchez (Frente Amplio), quién con menos de una semana en carrera ya obtiene un 2% de intención de votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?