EMOLTV

Fiscalía anuncia al menos 10 nuevas formalizaciones de civiles y ex uniformados por fraude en Carabineros

El jefe regional de Magallanes, Eugenio Campos, detalló que el Ministerio Público ingresará esta semana las nuevas solicitudes.

28 de Marzo de 2017 | 13:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un grupo de al menos diez personas más, entre civiles y ex uniformados, serán formalizados por su presunta participación en el millonario fraude que afectó a Carabineros y que indaga el Ministerio Público desde octubre del año pasado.

Según informó este martes el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en el transcurso de esta semana ingresará las nuevas solicitudes luego de llegar a la convicción sobre las presuntas responsabilidades penales de nuevos individuos en el desfalco más grande que ha afectado a un organismo público.

Asimismo, aseguró que los dineros involucrados superan con creces los 10 mil millones de pesos cifrados en un comienzo, sin embargo, reservó el monto total argumentando que será revelado mañana, cuando insista ante la Corte de Apelaciones sobre la prisión preventiva de los imputados a los cuales el tribunal rechazó otorgarles las máximas cautelares.

Por último, detalló que además de las cuentas de remuneraciones de la institución que han sido indagadas, se comenzó el análisis de la cuenta de desahucio de Carabineros "donde podemos encontrarnos con otras cifras que también van a ir en aumento en el caso de malversaciones".

Para el 10 de abril, en tanto, está programada la próxima audiencia de formalización en el marco de la investigación que aún permanece en reserva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?