EMOLTV

RD y Movimiento Autonomista inician hoy consulta interna para ratificar apoyo a candidatura de Beatriz Sánchez

Entre el miércoles y el jueves, las bases de ambas fuerzas decidirán si respaldan la postulación de la periodista a las primarias del Frente Amplio del próximo 28 de mayo.

29 de Marzo de 2017 | 07:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La periodista Beatriz Sánchez.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- A partir de este miércoles y hasta mañana jueves, Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista realizarán en forma paralela una consulta interna a sus bases, esto con el fin de ratificar el apoyo a la candidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez.

Así, lo señaló ayer el presidente de RD, Sebastián Depolo, quien detalló que el "Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, cada uno va a consultar a sus bases mañana (miércoles) y pasado (jueves) y con eso vamos a ratificar el apoyo y pedirle a Beatriz Sánchez que sea nuestra candidata presidencial para poder presentarla a este proceso del Frente Amplio".


"Ayer tuvimos un encuentro donde ella (Sánchez) pudo conversar con encargados, candidatos y miembros de la dirección para compartir información con toda la militancia para que tengan antecdentes a la hora de decidir. Así que el proceso es este miércoles y el jueves ya en la noche tendríamos los resultados oficiales", detalló a Emol el miembro de la coordinación nacional del movimiento Felipe Valdebenito.

La periodista además se reunió ayer con militantes de RD en Concepción. A la vez que envió una carta a las dos fuerzas explicando su historia y las convicciones que la impulsan.

Ambos votaciones se efectuarán en forma online, quienes una vez que consigan el sí definitivo de Sánchez, esperan inscribirla a la consulta ciudadana electrónica que efectuará el Frente Amplio el próximo 28 de mayo y donde se zanjará al abanderado único del bloque.

Elecciones internas


Por estos días, las fuerzas representadas por los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), además realizarán elecciones internas, donde definirán a sus nuevas direcciones.

El Movimiento Autonomista hará dicha votación los mismos días en que consulten por la opción de Sánchez. Para su nueva dirección cuentan con 15 cupos, de los cuales quien logre la primera mayoría ocupará el cargo máximo de secretario general.

En tanto, RD tendrá sus comicios internos el 1 y 2 de abril y donde compiten por la presidencia Rolando Suárez, Rodrigo Echecopar y Daniela Oberreuter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?