EMOLTV

Guillier: "Políticos antiguos como Lagos pertenecen a un Estado que ya pasó"

El candidato presidencial habló con "El País" sobre Piñera, Bachelet y se refirió a los DC que no votarán por él como aquellos "que saben que se van a retiro por edad, porque ya pasó su cuarto de hora".

21 de Abril de 2017 | 03:04 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El candidato presidencial Alejandro Guillier señaló que "políticos antiguos que no están tocados por la corrupción, como Lagos, pertenecen a un Estado que ya pasó" en una entrevista con el diario El País.

Al ser consultado sobre qué buscaba la gente en él para ser nombrado candidato en vez del ex Presidente, el senador indicó que "la sociedad comienza a buscar otros liderazgos en los medios de comunicación, que ve todos los días".

El parlamentario también comentó sobre Sebastián Piñera, su contrincante más próximo y quien se encuentra primero en las encuestas, diciendo que su popularidad se debe a que sería "un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de Bachelet".

"Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas" agregó.

Asimismo, dijo que aquellos democratacristianos que no votarán por él, sobre los cuales Mariana Aylwin dijo que votarían por Piñera, señaló que "son lo que saben que se van a retiro por edad, porque ya pasó su cuarto de hora".

También acusó a las élites del país de no "abrir las estructuras económicas, la participación social y política" para que en Chile se pueda tener pensiones públicas y educación universitaria gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?