EMOLTV

En La Araucanía se denuncia el cuarto caso de "ballena azul" en el país

Se trata de la segunda denuncia en esa región, por lo cual la fiscalía regional decidió nombrar al fiscal Roberto Garrido para que inicie las indagaciones junto a la PDI.

29 de Abril de 2017 | 07:49 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La fiscalía regional de La Araucanía confirmó que se presentó en la PDI una segunda denuncia en la región relacionada con el juego "Ballena Azul", esta vez en el caso de un menor de 11 años. Ayer se conoció una denuncia en Padre Las Casas, que involucró a una niña. A nivel nacional hay cuatro casos.

El vocero de la fiscalía, Roberto Garrido, indicó que "en ambas denuncias, que están confirmadas, son menores de edad. Dada la dinámica en la que esto ocurre, no descartamos que puedan haber otros menores involucrados".

Debido a esto, el Ministerio Público designó a Cristián Gacitúa como fiscal preferente para que investigue.

"Se ha dispuesto por la Fiscalía Regional reunir todas las denuncias sobre este mismo tema en una sola investigación, con una asignación de un fiscal preferente de la misma a fin de realizar todas las coordinaciones y las diligencias de investigación que sean necesarias para establecer qué figuras delictivas se podrían imputar en este caso", señaló Garrido.

Este nuevo caso en Temuco se suma al de Padre Las Casas, al de Coronel –donde se involucró un adolescente- y al de Antofagasta, donde una menor de 12 años se autoinfirió heridas en un brazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?