EMOLTV

Preemergencia: Estos son los ejes ambientales que operan hoy en Santiago

La medida dejó de ser marcha blanca el pasado 30 de abril, por lo que esta vez, quienes infrinjan la exclusividad de las vías designadas arriesgan multas entre 1 y 1,5 UTM.

22 de Mayo de 2017 | 08:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Producto de la mala calidad del aire, la Intendencia Metropolitana decretó para este lunes la primera preemergencia ambiental del año, que además de la registrar restricción para algunos vehículos, también contará con ejes ambientales.

Según informó la entidad, entre las 7:30 horas y las 10:00 horas, entre las 17:00 y 21:00 horas, se implementarán seis ejes por los que sólo podrán transitar vehículos correspondientes al transporte público.

Estos corresponden a Vicuña Mackenna, entre Barón P. de Coubertin y Alameda, sólo en la hora punta de la mañana. De la misma forma operará el de San Diego, entre Av. Matta y Tarapacá.

También será ejes la calle Chacabuco, entre Erasmo Escala y Alameda, tanto en la mañana como en la tarde, al igual que Matucana entre San Pablo y Erasmo Escala.

Los Leones contará con la medida entre Sucre y Providencia (dirección norte) en la mañana, y entre Lota y Sucre (dirección sur), en la tarde.

Nataniel Cox, entre Tarapacá y Av. Matta, sólo estará activo durante la hora de la tarde.

Esta medida dejó de ser marcha blanca el pasado 30 de abril, por lo que para esta ocasión, quienes circulen por ejes ambientales en los horarios antes mencionados se exponen a multas que van desde 1 UTM, hasta 1,5 UTM.

La restricción vehicular, por su parte, regirá para los automóviles sin sello verde con patentes terminadas en 3, 4, 5, 6 y 7, como también para aquellos que sí cuenten con el sello pero que terminen en 1 y 2.

Los taxis, en todas sus modalidades, estarán exentos de la prohibición, además de los vehículos escolares y de emergencias.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?