EMOLTV

PC se defiende ante ofensiva UDI-RN y pide al Servel aclarar origen del patrimonio de esos partidos

El líder comunista, Guillermo Teillier, acusó a las colectividades de Chile Vamos de realizar acciones contra su tienda, "para tratar de defender" a Piñera que "no ha podido desembarazarse de la situación que crea al no aclarar bien el tema de su patrimonio".

22 de Mayo de 2017 | 18:05 | Emol
imagen

El presidente del PC, Guillermo Teillier.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, salió este lunes al paso de las acciones iniciadas por parlamentarios de Chile Vamos respecto a la venta de propiedades del partido, tras lo cual la bancada de diputados del PC e independientes ofició al Servicio Electoral (Servel) para que sea la UDI y RN quienes aclaren el origen de su patrimonio.

Esto luego que diputados de Chile Vamos anunciaran que concurrirán al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por la venta de propiedades del PC y pedirán evaluar su disolución.

Teillier, fue claro en señalar que todas las acciones realizadas por el PC han estado apegadas completamente a la ley y que el origen del patrimonio del partido es de conocimiento claro y público.

En ese sentido, el líder comunista sostuvo que esa claridad no ha sido igual en la UDI y RN, quienes se han dedicado a atacar, pero nunca han transparentado cómo conformaron su patrimonio.

"La derecha ha decidió empezar acciones en contra del Partido Comunista por nuestro patrimonio, aduciendo una serie de argumentos que son falsos. Lo que nosotros planteamos es que el patrimonio del Partido Comunista se conoce su origen, que está en la devolución de aquellos inmuebles que fueron expropiados en dictadura. Pero no se sabe el origen del patrimonio de la UDI y de RN, porque ellos no fueron expropiados por la dictadura".

Ante esto, Teillier detalló que ya se ha entregado los oficios ante el Servel, para que se dé cuenta del origen de los recursos en los partidos de Chile Vamos.

"Nosotros queremos tener claridad de dónde salió ese patrimonio, porque como existen dirigentes de estos partidos que han estado implicados en temas de facturas ideológicamente falsas y han recibido aportes de Penta y otras empresas, queremos saber si mucho de aquello que han recibido de manera ilícita está contenido en su patrimonio", recalcó.

Finalmente, y ante las acusaciones de personeros de la UDI y RN, el presidente del PC concluyó que "esto es pura faramalla mediática para tratar de defender a su candidato a la Presidencia que no ha podido desembarazarse de la situación que crea al no aclarar bien el tema de su patrimonio, tanto cuando era presidente como incluso ahora en la actualidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?