EMOLTV

Productor de fiestas electrónicas y amigo de Sharp: ¿Quién es el alcalde nocturno de Valparaíso?

Juan Carlos González es conocido en el rubro por su vasta experiencia en el mundo bohemio porteño y su oposición al Mall Barón.

24 de Mayo de 2017 | 09:30 | Emol
imagen

Juan Carlos González (lentes de sol) junto a los en ese entonces candidatos, Jorge Sharp y Daniel Morales en la Corte de Apelaciones.

www.jorgesharp.cl
SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, designó a un delegado nocturno que se hará cargo de coordinar las medidas de seguridad en la comuna, luego de los últimos episodios de violencia -que incluyen balaceras- que allí han ocurrido.



El elegido para este cargo fue Juan Carlos González González, quien según su Facebook es de Santiago, pero es conocido ya en la comuna desde hace un par de años.

Esto porque era el dueño del Deck 00 en el muelle Barón, lugar donde se realizaban connotadas fiestas electrónicas.

Según publicó El Mercurio de Valparaíso, el empresario nocturno enfrentó varias polémicas con los vecinos y con el propio municipio- antes liderado por el UDI Jorge Castro- por las multas con que se les sancionó por ruidos molestos y por las denuncias realizadas por residentes del sector de Barón por el miso motivo.

También es reconocido por ser opositor a la construcción del Mall Barón. En la página web del actual jefe comunal, se puede ver que en su época de candidato, junto al arquitecto Daniel Morales (hoy concejal), acompañaron a González a presentar un recurso de protección contra la empresa, debido a que según acusó, se le suspendió el suministro de energía y agua de manera ilegal cuando él ocupaba el espacio para las fiestas electrónicas.

"Juan Carlos expresa algo que creemos se va a producir al momento de la construcción de este mega centro comercial, y que es básicamente que el comercio de Valparaíso y los porteños y porteñas de muchos años serán pasados a llevar con esta destrucción", dijo en agosto del año pasado Jorge Sharp en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El apoyo es recíproco, pues en sus redes sociales el nuevo alcalde nocturno evidencia su respaldo al líder del Movimiento Autonomista a través de redes sociales, en su momento lo hizo llamando directamente a votar por él y hoy lo muestra respaldando las iniciativas que ha impulsado durante su administración.

Según los dueños de bares en Valparaíso, su experiencia en la bohemia porteña puede ser de gran ayuda en el cargo, ya que conoce el funcionamiento y dinámicas del rubro, lo que permitiría un diálogo fluido con la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?