EMOLTV

Justicia modifica cautelar de ejecutivo de CGE imputado por incendios forestales y decreta arresto domiciliario nocturno

El Juzgado de Peralillo acogió la solicitud de la defensa de Patricio Yáñez Mardones, gerente técnico de la empresa eléctrica, quien había sido dejado con prisión preventiva por ser el presunto responsable de cinco delitos de siniestros durante la emergencia de principios de año.

24 de Mayo de 2017 | 17:22 | Emol
imagen
Poder Judicial
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Peralillo acogió este miércoles la solicitud de la defensa de uno de los ejecutivos de CGE Distribución imputado por los incendios forestales de este enero y febrero, y modificó sus medidas cautelares.

Patricio Yáñez Mardones, gerente técnico para la Región Metropolitana de la empresa eléctrica CGE fue uno de los ejecutivos formalizados de la compañía, por su responsabilidad en el origen de la emergencia que afectó la zona centro y sur del país a principios de año.

El Juzgado dictó la prisión preventiva para Yáñez el mes pasado por ser el autor de cinco delitos de incendio forestal, pero este miércoles la jueza Macarena Bobadilla modificó la cautelar a un arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los otros imputados del caso.

Según el Ministerio Público, Yáñez, junto con otros dos ejecutivos de la firma, incurrieron en negligencias en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, las cuales habrían causado algunos de los incendios que generaron la emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?