EMOLTV

Manuel José Ossandón: "Yo no voy a apoyar un capitalismo salvaje, ni la destrucción de la gratuidad de la educación"

El senador independiente fue el tercer invitado al programa de entrevistas "El Sillón de Pedro". Durante el espacio de TVN habló sobre su visión de la derecha actual y sus contrincantes en las primarias.

29 de Mayo de 2017 | 00:14 | Emol
imagen
Twitter @ElSillondePedro
SANTIAGO.- La más reciente edición del programa de entrevistas políticas del periodista Pedro Carcuro, "El Sillón de Pedro", tuvo como invitado a Manuel José Ossandón, quien habló sobre temáticas como el aborto, la gratuidad de la educación y también se refirió a los otros precandidatos de Chile Vamos, con quienes competirá el próximo 2 de julio.

El senador reconoció que la competencia en las primarias será una tarea difícil, pese a esto, aseguró que se siente confiado de que se transformará en el representante de su conglomerado en las elecciones. "A pesar que la cancha está media dispareja, vamos a ganar igual", señaló el militante de Renovación Nacional (RN).

"La política en Chile cambió y quien decide las elecciones son los independientes, la gente común y corriente", respondió Ossandón al ser consultado por la falta de apoyo de partidos políticos en su campaña.

Además, subrayó la diferencia entre su forma de hacer política y la de sus adversarios en las primarias, Sebastián Piñera y Felipe Kast: "Estamos en una competencia en la que vamos a plantear dos derechas diferentes".

"Chile Vamos son como esas personas que hacen el aseo en la casa y van echando la basura debajo de la alfombra hasta que empiezan a salir los ratones", declaró Ossandón. "Yo planteo que la política es simbólica y al ser simbólica nosotros nos vemos en la obligación de poner límites y esos límites no tienen porque ser legales, tienen que ser lo correcto y lo incorrecto", agregó haciendo alusión a los conflictos de interés en los que se ha visto involucrado Piñera.

"Yo creo en el capitalismo, yo soy capitalista, pero en el capitalismo ético (...) La gente tiene que entender que tenemos que cambiar este capitalismo salvaje a un capitalismo ético, que haga lo correcto", subrayó el precandidato.

También criticó a aquellos integrantes de su conglomerado que, a su juicio, "creen que hay que sacarle la mugre a la Nueva Mayoría"."Yo no voy a apoyar un capitalismo salvaje, ni la destrucción de la gratuidad de la educación", comentó. A pesar de estos dichos, aclaró que él cree la "la gratuidad universal tiene que ser responsable, o sea, cuando este país pueda tener gratuidad universal impecable, ahora no puede".

El aborto y las disculpas por su defensa a Karadima


El senador independiente también fue consultado por su visión de temáticas actuales, como por ejemplo, el aborto, ratificando su oposición a esta ley.

"Me gustaría que la gente que está a favor del aborto, que sé que tiene buenas intenciones, me explique en qué ayuda el aborto a la mujer, porque lo único que yo creo que logra es eliminar un ser que le quitan el derecho humano que es vivir", aseveró Ossandón.

Cuando le preguntaron por los casos puntuales de violaciones, el parlamentario mantuvo su postura, asegurando que el castigo tiene que ser al violador. Además, declaró que no le importaría perder la elección por defender lo que piensa.

El senador también fue consultado por la defensa que hizo del sacerdote Fernando Karadima hace algunos años. Al respecto, señaló que se arrepentía de sus dichos en ese momento y que había pedido disculpas a las víctimas de abuso sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?