EMOLTV

Fernando Montes y Benito Baranda niegan haber dado apoyo a familiares de presos de Punta Peuco que difundieron video

Según sostienen, las declaraciones de ambos fueron realizadas en contextos distintos y no para esta producción audiovisual, donde ambos aparecen abogando por el perdón.

06 de Junio de 2017 | 13:09 | Emol
imagen

El recinto se ubica en la comuna de Til Til, al norte de la Región Metropolitana.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Nadie me consultó". Tajante fue el cura Fernando Montes, al ser consultado por su aparición en un video que difundieron hijos y familiares de militares condenados por violaciones a los derechos humanos y que cumplen condena en punta Peuco.

El registro audiovisual fue viralizado anoche bajo el hashtag #Perdónparalapaz.

El sacerdote afirmó hoy en radio ADN que "nadie me consultó" para solicitar el uso de sus palabras, grabadas en otro contexto, según reafirmó.


"No tenía idea. Anoche me enteré de que estaba este video, donde tomaron cosas que no tengo idea dónde las dije", manifestó Montes, quien ha destacado por su defensa de los derechos de todo preso en Chile.

Igual de enfático fue Benito Baranda, presidente de América Solidaria Internacional. en un comunicado publicado en la web de la fundación, también lo negó.

"Con fecha 31 de agosto de 2016, me invitaron a ser parte de una campaña llamada Chile es Uno que buscaba 'generar conciencia para lograr beneficios para los presos mayores de 75 años que están en las cárceles de Chile con enfermedades terminales y para que puedan ir a terminar sus vidas a sus hogares con sus familias'".

"Mi respuesta frente a eso fue que participaría en la medida que el mensaje estuviera concentrado en las personas mayores de 75 años con enfermedades terminales, que hayan cumplido un largo período de condena en cárceles y que en su condición de desahuciado pudiera morir junto a su familia. Sobre los condenados por violaciones a los derechos humanos nada me fue mencionado sobre que este video se refería a ellos", dijo.

Tras ello, aclaró: "Pese a mi respuesta veo que aparezco impulsando un llamado a perdonar a personas condenadas por violaciones a los derechos humanos. No apoyo esta campaña y me siento engañado y usada mi imagen para fines que no comparto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?