EMOLTV

Gobierno celebra visita del Papa y destaca que llegará a un país donde "vivió y estudió"

A través de un comunicado del Ministerio de RR.EE., señaló además que la llegada del Sumo Pontífice se da en un país que con avances en la reducción de la pobreza.

19 de Junio de 2017 | 11:45 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró este lunes la confirmación por parte del Arzobispado de Santiago de la próxima visita que el Papa Francisco realizará a nuestro país en enero próximo.

A través de un comunicado, la cancillería aseguró que el Ejecutivo "recibe con alegría el anuncio de la visita de Su Santidad entre los días 15 y 18 de enero de 2018, acogiendo la invitación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet".


"El Papa Francisco visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique en el que sería su vigésimo primer Viaje Apostólico desde que fue ungido como máximo líder de la Iglesia Católica, en marzo de 2013", añade la nota.

En ese contexto, desde La Moneda recordaron que la visita del Sumo Pontífice "será la segunda de un Papa a Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país".

Asimismo, subrayan que su venida tendrá una “significación especial” para Chile, "ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile, por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad".

En esa línea, recalcan que "Francisco nos visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990".

También destacan que arribará a un país "mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?