Goic reitera que dará una sorpresa en las elecciones pese a dudas en la DC y bajas cifras en encuestas

La candidata presidencial del partido tomó con humor el 2% que le asignó el estudio semanal de Cadem, y reiteró que cuenta con el apoyo total de la colectividad, luego de que el senador Patricio Walker visualizara a Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

19 de Junio de 2017 | 13:41 | Por Felipe Vargas, Emol

Carolina Goic.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Me extrañó que la encuesta Cadem no me marcara cero, eso era lo que yo esperaba hoy día, por la tendencia que ha tenido respecto a mi candidatura". Con esas palabras y entre risas reaccionó la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic ante el estudio dado a conocer este lunes y que le asignó un 2% de respaldo.

Ese antecedente, sumado a las dudas que aún genera su carrera a La Moneda al interior del partido, no le han restado entusiasmo a la senadora, quien aseguró que dará una sorpresa en noviembre, pese a que esta mañana su camarada Patricio Walker visualizara a Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

Al respecto, Goic respondió que "yo quiero centrarme hoy día no en lo que va a pasar en la segunda vuelta, sino en cómo esta candidatura va sumando adherentes. Yo estoy convencida de que vamos a dar una sorpresa y vamos a tener un buen resultado, por eso no hay que hablar de política ficción".

En esa línea, subrayó además que "yo he sentido el respaldo en la candidatura desde el día de la junta nacional, así como en el generar espacios para que otros se vayan sumando. Esta es una candidatura que va más allá de la DC".

Roces con la Nueva Mayoría


Consultada sobre si considera una falta de respeto de los otros partidos de la Nueva Mayoría el insistir en una eventual bajada de su postulación para llegar a un acuerdo en materia de listas parlamentarias, la legisladora indicó que "no tiene sentido mirar para atrás que dijo uno o qué dijo el otro".

"Para mí lo importante es cómo hoy día se generan las condiciones para que en una situación en que tomamos decisiones distintas seamos capaces de hacer lo más importante: reconectarnos con la gente".

En tanto, en la mañana, durante la firma del proyecto de ley que crea un programa de acompañamiento para los niños que padecen cáncer en La Moneda, del cual ha sido una de sus principales impulsoras, Goic abordó las dudas que han generado algunas propuestas contenidas en el programa de gobierno de Guillier y sus errores.

Sobre ese tema, sostuvo que "más que comentar otros programas, lo que voy a hacer tal cual como ha sido en los últimos días es centrarnos en nuestra propuesta y en cómo tenemos una mirada distinta a los temas. Así como hoy lo hacemos respecto de los papás que enfrentan la enfermedad oncológica de sus niños".

No obstante, recalcó que "hay que poner en el centro a las personas en forma responsable, con políticas que seamos capaces de dialogar y con medidas muy concretas para llevar a cabo en estos cuatro años. Cada uno de nosotros como candidato tiene que ser capaz en esto de defender sus propuestas".

Finalmente, descartó una vez más la posibilidad de dejar la presidencia de la DC mientras hace campaña. "Lo que hemos hecho es confiar en la mesa. Ha sido Matías Walker quien ha asumido la vocería y se ha cumplido con las tareas, incluso en las negociaciones con los otros partidos, así que sobre eso no vamos a innovar".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: