EMOLTV

Goic reacciona con molestia ante analogía de Guillier sobre "romance apasionado" entre ambos

"La única persona con quien yo tengo un romance es con mi marido y lo quiero decir con mucha claridad: Esto es la carrera presidencial, no es un pololeo”, dijo la candidata presidencial de la DC.

21 de Junio de 2017 | 15:16 | Por Felipe Vargas y Verónica Marín, Emol
imagen

Carolina Goic, candidata de la DC.

El Mercurio
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, manifestó su rechazo a los dichos del abanderado del PS-PPD-PR-PC, Alejandro Guillier, sobre el "romance apasionado" al cual estarían llegando a su juicio ambas candidaturas, las cuales han estado marcadas por sucesivos enfrentamientos en las últimas semanas.

Este miércoles, ante los acercamientos que han existido entre miembros de ambos sectores para lograr una lista parlamentaria única, el senador independiente dijo que "ha habido bastante pololeo en las últimas semanas" y consultado puntualmente sobre su relación con Goic dijo que se trata de "un romance que va a apasionado".


Tras conocer esos comentarios, la legisladora cambió el tono de voz y su expresión facial y respondió que "la única persona con quien yo tengo un romance es con mi marido y lo quiero decir con mucha claridad: Esto es la carrera presidencial, no es un pololeo".

"La única persona con quien yo tengo un romance, y soy feliz, es con mi marido, y aquí estamos en una carrera presidencial que tiene que tener un tono de discusión a la altura del desafío que estamos asumiendo", reiteró, ante la sorpresa de los presentes en el punto de prensa que ofreció en Valparaíso.

No obstante, la líder demócrata cristiana indicó que "tal cual como lo planteamos desde el principio, a mí me parece muy bien que hoy día hayan señales de conversación y dialogo en función de generar un acuerdo que nos permita tener el mejor resultado en las elecciones parlamentarias".

"Ha sido nuestra postura desde el primer día, tratar de generar un acuerdo que lo que busca es ojalá tener mayoría en ambas cámaras. Esto no se trata de buscar garantizar el resultado para un bloque o un partido, sino tener efectivamente mayoría para gobernar, así que yo me alegro mucho del ánimo que existe", sostuvo.

Consultada sobre el documento que suscribieron un grupo de diputados de la Nueva Mayoría para exigir a los presidentes de los partidos del bloque que lleguen a un acuerdo común, Goic dijo que "aquí hay una señal clara que yo espero contribuya a generar acuerdos en función de tener el mejor resultado parlamentario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?