EMOLTV

Fijan audiencia para revocar suspensión condicional en Caso Tsunami

La solicitud se debe al incumplimiento de pago en el que ha incurrido el acusado Johaziel Jamett durante el año 2017 en la cuota que se obligó ante el Séptimo Juzgado de Garantía.

23 de Junio de 2017 | 18:36 | Por Gabriela Varas y Juan Peña
imagen
Christian Zapata, El Mercurio.
SANTIAGO.- Para el lunes 24 de julio quedó la audiencia para revocar la suspensión condicional del procedimiento y para informar la forma de pago de indemnización a las víctimas.

La solicitud se debe al incumplimiento de pago en el que ha incurrido el acusado Johaziel Jamett, ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, durante el año 2017 en la cuota que se obligó ante el Séptimo Juzgado de Garantía tras llegar a un acuerdo entre las partes.

En abril de 2016, el mismo tribunal suspendió el proceso penal contra los seis acusados del caso, a quienes la Fiscalía Metropolitana Occidente atribuía la responsabilidad en la fallida alerta de maremoto que ocurrió tras el terremoto que azotó a la zona centro sur del país la madrugada del sábado 27 de febrero de 2010.

En esa ocasión se llegó a un acuerdo entre el Ministerio Público y las defensas de los imputados que incluía el pago total de $245 millones y una declaración pública donde se explique el rol que tuvo cada persona en la tragedia.

Johaziel Jammett tenía que pagar $5 millones , de los cuales $4 millones serán destinados a los querellantes y el millón de pesos restantes para el seminario
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?