EMOLTV

Senador Lagos Weber será dado de alta este sábado tras sufrir infarto al miocardio

El Senador por Valparaíso dejará el hospital Carlos Van Büren a eso de las 11 horas para iniciar su proceso de recuperación con descanso domiciliario, el cual se extenderá por un mes.

24 de Junio de 2017 | 08:11 | Emol
imagen

El senador del PPD llegó por sus propios medios al centro asistencial mientras sufría el infarto el pasado martes.

Aton.
SANTIAGO.- Este sábado a las 11 horas, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) dejará el hospital Carlos Van Büren de Valparaíso luego del infarto al miocardio que sufrió el pasado martes 20 de junio, ocasión en la que agradecerá a los profesionales del centro hospitalario, los tratamientos recibidos para su estabilización.

Ayer, el personal médico del centro asistencial confirmó la positiva evolución del parlamentario. Tras efectuar una serie de exámenes, confirmaron el positivo avance de su tratamiento, señalando que el hijo del ex Presidente Ricardo Lagos tendrá que continuar su recuperación en su domicilio, donde deberá pasar cerca de un mes.

A través de un nuevo parte médico, el jefe de la Unidad Médica de Agudos (UMA), Felipe Fuentes, comentó que “la evolución del senador ha sido como esperábamos: satisfactoria desde toda perspectiva. El jueves se le realizó una intervención para hacer una evaluación de los otros vasos coronarios que estaban comprometidos en los exámenes previos”.

“Tuvo su período de vigilancia sin ningún inconveniente y comenzamos la deambulación sin problemas. Descansó y se alimentó muy bien”, aseguró el médico, agregando que “si no existe ningún inconveniente, tenemos programado el egreso hospitalario para este sábado, a las 11 de la mañana”.

Asimismo, Lagos Weber ya recibió los procedimientos para evaluar su comportamiento al levantarse. “Desde el punto de vista médico, con el egreso hospitalario concluye el reposo absoluto. Luego viene la etapa de reposo domiciliario, hasta completar 30 días a partir del evento que se produjo el martes”, afirmó Fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?