EMOLTV

Ricardo Lagos Weber es dado de alta tras infarto al miocardio: "Uno tiene que sacar el pie del acelerador"

El senador PPD por Valparaíso dejó el hospital Carlos Van Büren durante la este sábado, iniciando así su proceso de recuperación con descanso domiciliario.

24 de Junio de 2017 | 14:13 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la mañana de este sábado, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) dejó el hospital Carlos Van Büren de Valparaíso luego del infarto al miocardio que sufrió el pasado martes. Tras el alta, el parlamentario indicó que lo ocurrido "ha sido fuerte", y manifestó que "uno tiene que sacar el pie del acelerador un poco a veces".

Además, Lagos Weber aseguró que esta experiencia le ha servido para darse cuanta de que uno debe "mirar a su alrededor, valorar lo que tiene, decirle a los que tienen cerca que los quiere, dejarse querer un poco más y valorar la vida y las prioridades".

"Yo no me pierdo mi responsabilidad como senador. Pero en el corto plazo yo me quedo con esa experiencia, que ha sido fuerte, pero la he superado bien. Ahora tengo que recuperarme, tomarme una semana tranquilo y, gradualmente, reincorporarme a mis labores y a mi pega", añadió el senador por Valparaíso.

En cuanto al infarto, el legislador afirmó que nunca perdió la conciencia, y que incluso llegó manejando al hospital. "Me sentí muy mal, con un fuerte dolor en el pecho, que no era habitual en mi persona, soy una persona que hace harto deporte. Decidí tranquilamente vestirme y sacar el auto". Una vez en el centro hospitalario, "deje el auto bien estacionado, ahí me atendieron. Empecé a pasar un mal rato, y creo que los doctores también en un minuto", agregó.

En este sentido, Lagos Weber aprovechó la instancia para agradecer "el profesionalismo y la capacidad de trabajo que han tenido los funcionarios del hospital", y llamó a la ciudadanía a tener presente el "autocuidado. Tal vez nos ahorraríamos nosotros malos ratos y tristezas y, al mismo tiempo, recursos a la economía y al Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?