EMOLTV

Reacciones al debate presidencial de Chile Vamos: "Nivel" de la discusión generó rechazo

"Agresivo" y "machista" fueron algunos de los comentarios que surgieron luego del encuentro entre los precandidatos, luego del cual políticos y personalidades de la opinión pública pidieron "elevar el nivel".

27 de Junio de 2017 | 01:59 | Emol
imagen
Anatel
SANTIAGO.- "¿Esta es la gobernabilidad que ofrece la derecha?", comenzó su crítica la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ante el tenso debate protagonizado por los tres precandidatos presidenciales de Chile Vamos, el cual tildó de "personalista", "agresivo" y "machista".

El encuentro, marcado por fuertes discusiones en torno a temas como el caso Barrancones, la Ley de Pesca y el régimen existente en Cuba, dio cuenta de un nivel de enfrentamiento que no se había visto en otras ocasiones entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.


A las críticas de Sánchez se sumó el diputado de Revolución Democrática y uno de los principales promotores de su candidatura, Giorgio Jackson, quien expresó que el debate le daba "vergüenza ajena", señalando que los precandidatos habían "mostrado la hilacha".


Especial atención generó la discusión entre Manuel José Ossandón y Felipe Kast, en la que el senador dijo al diputado que estaba "muy agresivo", agregando que "parece que tu señora te ha tratado mal".

También le pidió disculpas a Kast por haber dicho que era un "ministro penca", a pesar de afirmar que no quiere "comprobar que tenía razón", y posteriormente agregar que "a nadie lo sacan por bueno", refiriéndose a la salida del diputado de la cartera de Desarrollo Social durante el Gobierno de Piñera.

El altercado fue tan comentado que al final del debate -a eso de la 1:30 horas- la palabra "Ossandón" generó casi 39 mil tuits, y su variante,"Ossandon" sin tilde, casi 75 mil, ocupando el segundo y cuarto lugar en los Trending Topics del país.

La diputada Karla Rubilar afirmó sentir "vergüenza" por la discusión y pidió "elevar el nivel" del debate.

El sacerdote jesuita Cristián del Campo, pidió "un poquito de respeto".

Por su parte, la periodista de Mega, Soledad Onetto, entregó un mensaje más minimalista: "Qué pena".

Desde el círculo de Kast, Luciano Cruz-Coke arremetió contra Ossandón: "No tiene mucha consciencia de lo que dice, no tiene ni siquiera tiene consciencia de lo que vota. Que sea hombrecito y pida disculpas a Emilia Puga", afirmó luego de terminado el debate, refiriéndose a la esposa del diputado.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el senador dijo que pedía le disculpas si se había sentido ofendida, reclamando que emitió su comentario porque lo consideraba "un piropo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?