EMOLTV

Hijo de 18 años de diputado RN no pudo votar en las primarias por figurar inscrito "arbitrariamente" en el PRO

Jorge Rathgeb aseguró que el joven del mismo nombre firmó un documento el año pasado, cuando aún era menor de edad, pero nunca le dijeron que lo convertía en integrante del partido de Marco Enríquez-Ominami.

04 de Julio de 2017 | 13:23 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El hijo del legislador no pudo ejercer el derecho a sufragio.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- Sorprendido se encuentra el diputado RN Jorge Rathgeb, luego de que su hijo del mismo nombre intentara votar en las primarias del domingo pasado, pero no pudo por figurar como militante de un partido que no participaba del proceso eleccionario.

"Ayer concurrimos al Servicio Electoral de Temuco y descubrimos que estaba inscrito como militante del PRO, siendo que él nunca había firmado para eso", dijo el parlamentario sobre la situación que vive Jorge Rathgeb Leonelli, quien en octubre del año pasado cumplió 18 años y esta era la primera vez que participaría de unos sufragios.

Según explicó, cuando el joven aún era menor de edad y asistía al preuniversitario firmó un documento en un stand en la calle, pero no se le informó que eso lo hacía militante del partido liderado por Marco Enríquez-Ominami. Pese a eso, según los datos del Servel, la militancia se hizo efectiva en marzo de este año.

"La torpeza es tan grande que falsifican y ocupan firmas de personas que debieran saber que es hijo de un diputado, deberían tener más precaución respecto de este tema, porque además de adulterar una firma, sabían que esto iba a ser reclamado", recalcó.

Rathgeb explicó que su hijo intentó además ficharse por Renovación Nacional, pero debido a la misma razón, su militancia fue rechazada por el Servel.

Ahora el joven inició los trámites para que se le explique lo ocurrido e intentar terminar con su adherencia al PRO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?