EMOLTV

Presidenta Bachelet tras concluir gabinete binacional: "Hemos estado haciendo historia"

La Mandataria destacó el gabinete binacional desarrollado este viernes en Perú, junto a su par Pedro Pablo Kuczynski.

07 de Julio de 2017 | 22:01 | Por Felipe Vargas, desde Lima
imagen
EFE
LIMA.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó el gabinete binacional desarrollado este viernes entre Chile y Perú, junto a su par Pedro Pablo Kuczynski.

La Mandataria aseguró antes de abordar el avión rumbo a Santiago que "hemos visto la cantidad de acuerdos que se han firmado, además una cantidad enorme de compromisos y 111 proyectos que se derivan del trabajo entre los distintos sectores".


"Hemos trabajado en equipo, en diversas modalidades, y todo esto se va a traducir –y se está traduciendo– en planes de acción muy concretos que muy pronto verán la luz y podrán tener efectos muy positivos en nuestros compatriotas", añadió.

La Presidenta dijo que "en cada uno de los ejes que establecimos y que hemos ido abordando, tenemos proyectos y pasos concretos para ir avanzando y, de paso, por tanto, además, fortaleciendo nuestra relación".

Bachelet culmina así este histórico gabinete binacional, tras el cual se llegó a trece acuerdos de cooperación nuevos y la ratificación de uno que fue suscrito con anterioridad. La jornada se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Pizarro, sede del Poder Ejecutivo del país vecino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?