Desde "oportunista" hasta "valorable": El debate tras la propuesta de Piñera de crear un Museo de la Democracia

Una amplia discusión generó tanto entre miembros de la ex Concentración como en la oposición la propuesta del candidato de Chile Vamos de crear un establecimiento que reconozca la transición.

16 de Julio de 2017 | 08:57 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el ex Presidente Sebastián Piñera propusiera impulsar la creación de un "Museo de la Democracia", un amplio debate se abrió en el mundo político, particularmente entre miembro de la ex Concertación.

Según lo consignado por El Mercurio, el ex ministro del Interior Jorge Burgos consideró como un cambio positivo la propuesta de Piñera. "Hace algunos años hablaban de desalojo, y pasar del desalojo a la contemplación de la obra de la Concertación me parece positivo".

En una línea similar se manifestó la también ex ministra Mariana Aylwin quien aseguró que se trata de "una iniciativa valorable" y lamentó que los ex integrantes de la Concertación no impulsen una "iniciativa de este tipo". "La Nueva Mayoría lo que ha hecho es regalarle este tema a la oposición", afirmó.

En tanto, el diputado independiente y ex PPD Pepe Auth cuestionó la propuesta: "Entiendo que es parte de una estrategia electoral después de las primarias", dijo, y agregó que "no tiene sentido un museo de la democracia si es apoyado por la UDI".

Asimismo, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), señaló que "la propuesta de Piñera es un poco oportunista, lo hace más que nada en vista de una campaña electoral". Por su parte, la propuesta –que forma parte del programa de Gobierno de Piñera- causó sorpresa en la UDI y fue calificado de "incompleto" por algunos por "no abarcar un periodo más amplio de nuestra historia".

Para ver la noticia completa, ingrese a El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores