EMOLTV

Piñera responde a Evo Morales: "Ha insultado a nuestra Presidenta, a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto"

El candidato presidencial de Chile Vamos se refirió a la discusión que se produjo en Twitter con el Mandatario de Bolivia, tras pronunciarse por ese medio sobre la situación en Venezuela y llamar a Maduro dictador.

22 de Julio de 2017 | 16:34 | Por Vanessa Dahuabe, Emol
imagen
Agencia UNO.
SANTIAGO.- El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó este viernes a través de su cuenta de Twitter la situación que atraviesa Venezuela, llamando a la libertad y a la defensa de la democracia en ese país.

Horas más tarde, el Mandatario boliviano, Evo Morales, retrucó los dichos del abanderado de derecha, reprochando sus declaraciones y tildándolo de "candidato oligárquica pinochetista".

Ante esto, y en el marco de una actividad partidaria realizada por Renovación Nacional, Piñera enfrentó a Morales indicando: "A palabras necias, oídos sordos (...) El Presidente Evo Morales ha insultado a nuestra Presidenta, a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto".

En esa línea agregó que "yo lo primero que le pido a un Presidente es que hable con la verdad y cuando defendemos las libertades en Venezuela y en Cuba, estamos cumpliendo con nuestro deber de demócrata".

Frente al hecho también se pronunció el senador de RN Andrés Allamand, quien planteó que "no hay que tomarlo en serio en estas manifestaciones que el tiene".

"El problema de fondo es la crisis que se está viviendo en Venezuela, y creo que Sebastián Piñera ha hecho lo correcto", agregó el parlamentario.

Junto a esto, aprovechó de opinar sobre el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a quien calificó como "un dictador disfrazado de demócrata".

"Yo espero que Venezuela más temprano que tarde, encuentre un camino para que se respeten los derechos humanos y para que el país pueda retornar a una senda democrátoca", sentenció.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?