EMOLTV

Meteorología pronostica lluvia para la RM este jueves: Se esperan entre 10 y 20 milímetros

Las precipitaciones comenzarán en la madrugada y su mayor intensidad se registrará durante la mañana. La banda frontal se registrará entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

07 de Agosto de 2017 | 09:52 | Emol
imagen
David Alarcón, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones en la zona centro sur del país para este jueves, situación que podría alargarse hasta este viernes.

Según informó el meteorólogo Marco Hernández, la lluvia comenzará en la Región Metropolitana el jueves en la madrugada y su mayor intensidad se registrará durante la mañana. Por la tarde, las precipitaciones serán más débiles.

Se espera que en la capital caigan entre 10 y 20 milímetros de agua producto de esta banda frontal. Ese día, los termómetros marcarán entre 8 y 11 grados en Santiago.

El fenómeno se espera que se presente entre la Región de Coquimbo (desde Ovalle al sur) y hasta la Región de Los Lagos.

Además, desde el organismo aseguraron que se está evaluando la posibilidad de que las precipitaciones se extiendan hasta el viernes, con inestabilidad y chubascos, aunque el pronóstico aún no está confirmado.

Esta semana, se esperan cielo nublado en la Región Metropolitana y temperaturas que van desde los 4 grados hasta los 18 grados.

Sistema frontal en el sur


Asimismo, este lunes otro pulso del sistema frontal está afectando a la Región del Biobío con precipitaciones y vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Más tarde durante esta jornada, la lluvia llegará en forma de chubascos hasta la Región del Maule.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?