Fiestas Patrias en Parque Intercomunal tendrá tres rodeos pese a postura de Lavín que buscaba solo uno

Tras una reunión entre los alcaldes de Las Condes y Vitacura y los organizadores de la Semana de la Chilenidad, se decidió reducir los eventos.

08 de Agosto de 2017 | 17:17 | Emol
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La solicitud realizada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de reducir de seis a uno los rodeos en la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado fue escuchada sólo parcialmente por los organizadores del evento.

Tras una reunión que el edil sostuvo con su par de Vitacura, Raúl Torrealba, y la Federación de Criadores de Caballos, a cargo de la celebración de Fiestas Patrias en este recinto, se zanjó que finalmente serán tres los rodeos que se realizarán en el Parque Intercomunal.

Según La Segunda, Torrealba confirmó esta información y afirmó que "ésta es una institución que lleva 24 años, una fiesta donde va la familia. No estamos en un plan de controversia. Entiendo que alguna gente no le guste".

"Yo he visto en torno a este tema la típica pelea de cabro chico, pero no voy a polemizar. El tema del respeto al animal es una religión en el rodeo", agregó.

De esta forma, el alcalde detalló que uno de los rodeos será un evento de los criadores, otro será el tradicional padre e hijo y el tercero llevará el nombre de "Vitacura".

La semana pasada, Lavín había anunciado una solicitud realizada a los organizadores de la fiesta de reducir de seis a sólo uno los rodeos en la Semana de la Chilenidad y de garantizar con una serie de medidas el bienestar animal.

"Esa fue mi posición. Lo importante es que ahora se han reducido a la mitad. Esto tiene que llevarnos a una reflexión. No es posible que cada vez que se acerca Fiestas Patrias este tema se vuelva a discutir. Yo quería potenciar en la fiesta aquellas cosas que nos unen y ésta no es una tradición que nos una", aseveró el edil de Las Condes.

Ossandón arremete contra Lavín


Esta mañana, en el matinal Hola Chile de La Red, el ex pre candidato presidencial Manuel José Ossandón, apoyó la realización de rodeos como una tradición del país.

En ese sentido, criticó la solicitud hecha por el alcalde de Las Condes la semana pasada y aseguró que "lo que está haciendo Lavín es lo que hace siempre, ver las encuestas y tratar de meterse en un tema".

Asimismo, aseveró que la práctica "se mira con una ignorancia impresionante" y que actualmente "las reglas son súper estrictas y protegen absolutamente a los animales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores