RN secunda a Evópoli y se inclina por arbitraje de Piñera en listas parlamentarias

Durante el Consejo general del partido, el candidato afirmó que tienen "la obligación y el compromiso de alcanzar una lista de unidad".

12 de Agosto de 2017 | 13:47 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, visitó el Consejo general que realiza Renovación Nacional en el Santiago Business & Conference Center en Las Condes para reiterar su mensaje acerca de la polémica que envuelve al bloque sobre las listas parlamentarias.

"La unidad de Chile Vamos, además de ayudarnos a enfrentar la elección parlamentaria, presidencial y de Cores, nos va a permitir hacer un gobierno de unidad nacional. Por eso yo llamo a los partidos: ustedes tienen las facultades, pero también la obligación y el compromiso de alcanzar una lista de unidad", afirmó el candidato.

Desde el lugar, el secretario general, Mario Desbordes, se mostró favorable a la idea de que sea el ex Presidente quien dirima la discusión.

"RN no está disponible para esperar al 21 de agosto, no vamos a repetir los espectáculos que se dieron en la década del 90 y a principios del 2000, donde se solucionaba todo a las 12 de la noche del ultimo día (...) Somos responsables, somos serios y por eso, en esos lugares, le hemos pedido (que decida) a una persona que es capaz de tomar una decisión y que además nos representa a todos como el Presidente Piñera".

Por su parte, el presidente de la colectividad, Cristian Monckeberg., evitó referirse al tema, pero expresó su preocupación por elegir cuidadosamente a los candidatos, para evitar lo ocurrido con los parlamentarios que renunciaron a RN para fundar Amplitud. "Tenemos que empezar a proyectarnos hacia el futuro, esto no es terminar un objetivo y después si te he visto no me acuerdo", aseguró.

El arbitraje de Piñera sólo se realizará si los cuatro partidos de Chile Vamos así lo solicitan y será sin posibilidad de apelación. Ahora, el candidato se encuentra participando del Consejo de la UDI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores