EMOLTV

Aborto en el TC: Hoy finalizan las audiencias escuchando a pastor Soto, Marcela Aranda y José Antonio Kast

Al igual que ayer, cada expositor tendrá un máximo de diez minutos para hablar en favor o en contra del requerimiento presentado por Chile Vamos, con el que buscan demostrar que el proyecto es inconstitucional.

17 de Agosto de 2017 | 07:34 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que ayer comenzaran las audiencias públicas en que el pleno del Tribunal Constitucional escuchó a diversos representantes para entregar su postura a favor y en contra del proyecto de aborto hasta pasadas las 00:00 horas, hoy la jornada continúa igual de exhaustiva.

Este miércoles, entre otros expositores, hablaron ante los ministros la candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, la diputada comunista Camila Vallejo, el abogado constitucionalista y militante de la Democracia Cristiana, Patricio Zapata en representación de la Pontificia Universidad Católica, la abogada de la Anef y Cut, Lidia Casas y el representante de la División de las Méricas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.



Así para este jueves restan exponer los otros 56 de los 135 voceros que aceptó el Tribunal de más de 200 organizaciones que solicitaron audiencia.

También desde las 9:30 horas y teniendo un máximo de 10 minutos para hablar, hoy será el turno entre otros de Marcela Aranda, quien además de ser la vocera del "bus de la libertad" llega en representación de la Fundación Vive la Fe.

Otro de los que arribará hasta calle Huérfanos 1234, es Carlos Javier Soto, conocido como pastor Soto, quien representa a la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha.

Al igual que Sánchez, otro candidato presidencial solicitó ser oído por el Tribunal. Se trata del diputado José Antonio Kast (ind-ex RN) como vocero de la Fundación Influyamos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?