EMOLTV

Erika Silva y su vida después de Dávalos: "Lo que la prensa dice, de que soy loca, es verdad"

La ex jefa de gabinete del hijo de la Presidenta Bachelet, ahora alejada de la política, asegura que ya no se relaciona con Dávalos y que retomó su vida de la mano del bordado de arpilleras.

19 de Agosto de 2017 | 10:21 | Emol
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio
SANTIAGO.- Érika Silva, educadora de párvulos, conoció a Sebastián Dávalos Bachelet en un magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, el primer día de clases.

"Soy una persona decorosa, nunca le dije 'oye, tú eres el hijo de Bachelet'. Las lágrimas se me iban hacia adentro, estaba emocionada. Yo sabía toda su vida, porque cuando uno es bacheletista se lee todos los libros. Lo que la prensa dice, de que soy loca, es verdad. Nunca lo he desmentido: hay mejores y peores formas de ser loca, pero esta es la mía", dice Silva en entrevista con Sábado.

El 12 de mayo de 2015, cuando se fue de La Moneda un mes después de la salida de Dávalos, dio una improvisada conferencia de prensa, donde se le vio nerviosa. Después, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, se puso una máscara con su cara en Vértigo, y Natalia Valdebenito la mencionó en su rutina en Viña del Mar.

Ahora, dice, las relaciones con el hijo de la Presidenta están cortadas. "Dávalos es un hombre difícil de ayudar, uno nunca sabe realmente lo que está sintiendo. Echo de menos a mi amigo, pero no podía seguir pegada con el tema", dice. Según Silva, con Dávalos hay dos opciones: o no va a contar todo lo que sabe sobre el tema, o lo hará en diez años más, "cuando ya no importe".

Su manera de sobreponerse a la crisis ha sido con una aguja e hilo. Hoy es directora de "Memorarte", un colectivo de mujeres que hacen arpillería con mensajes sociales. Además realizan clases y talleres, y fueron invitadas al London School Economics and Political Science a exponer. "Una imagen me caga la vida, pero una imagen, la de una arpillera, me la puede recuperar. El camino por el que pierdes algo, es el mismo donde lo puedes recuperar", añade.

Lee la entrevista completa en Sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?