EMOLTV

Presidenta Bachelet arriba a Honduras para realizar visita oficial al país

A su llegada, autoridades chilenas y hondureñas destacaron las relaciones comunes y de cooperación entre ambas naciones.

22 de Agosto de 2017 | 22:56 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen
EFE
TEGUCIGALPA.- La Presidenta Michelle Bachelet llegó este martes al Aeropuerto Internacional Toncontín de la ciudad de Tegucigalpa, esto en el marco de su visita oficial a Honduras que contempla una serie de actividades para este miércoles.

El avión de la Mandataria arribó pasadas las 17:30 horas local (20:30 horas de Chile), proveniente desde Santiago. Ocasión en que fue recibida por la secretaria de Estado, embajadora María Dolores Agüero y el embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo. Además recibió el saludo del cordón de honor del grupo de cadetes.

Respecto a la relación con el país, el canciller Heraldo Muñoz explicó que "este es uno de los países con más dificultades de inmigración, de crimen, de seguridad, pero al mismo tiempo un país que ha hecho muchos avances, y queremos ser parte de ese progreso".

En esa línea, Muñoz detalló que "estuve en Miami en la conferencia donde estuvo el Presidente Hernández, estuvieron otros presidentes del denominado triángulo de Centro América, junto a México, para justamente cooperar con Honduras. Hemos tenido un programa de cooperación con Centro América para Honduras en particular que vamos a revisar a continuación e incluso estamos explorando la posibilidad de incrementarlo".

Y agregó que "estamos explorando la posiblidad que haya una reunión de todos los presidentes centroamericanos incluyendo el Presidente de Honduras en Chile en los próximos meses".

"Así que esta es una relación histórica y que se renueva con la cooperación y con las coincidencias que tenemos con Honduras en materia de política internacional", concluyó.

Por su parte, la embajadora Agüero resaltó que "Honduras y Chile siempre han sido socios estratégicos y en el marco de la excelente relación que ha cultivado el Juan Orlando Hernández con la Presidenta Bachelet hemos visto como esa relación bilateral se ha profundizado y ha dinamizado en temas que son de interés mutuo, como el tema de Minería, forestal y la cooperación en materia de seguridad y vemos con mucha complacencia la llegada de empresarios chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?