EMOLTV

Guillier responde a Piñera: "Fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar" la campaña

El ex Presidente se refirió a la polémica que surgió entre el senador y el BancoEstado -que rechazó su acceso a un crédito- señalando que "una elección no es una competencia de billeteras".

24 de Agosto de 2017 | 00:00 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El candidato presidencial Alejandro Guillier respondió a su contrincante, Sebastián Piñera, sobre la polémica que surgió tras la declaración del senador de que el BancoEstado no le otorgó un crédito para su campaña.

Durante la jornada del martes, Piñera sostuvo que "una elección no es una competencia de billeteras, es una competencia de ideas, de propuestas, de proyectos, de visiones de futuro".

Frente a esto, Guillier usó su cuenta de Twitter para responder al ex Mandatario señalando que "Efectivamente @sebastianpinera elecciones no son competencia de billeteras, pero fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar".


El abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, indicó que el BancoEstado rechazó darle acceso a un crédito para financiar su campaña debido a que por ley se prohíbe a los parlamentarios, es senador por la Región de Antofagasta, recibir dineros de entidades estatales.

También detalló que algo similar sucedió cuando fue a pedir dinero a instituciones bancarias del mundo privado. En la ocasión responsabilizó a los directorios de la decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?