EMOLTV

Bachelet por atentado a camiones en Los Ríos: "Vamos a combatir la violencia"

La Mandataria además aseguró que "no vamos a tolerar que grupos minoritarios" afecten el trabajo que se lleva adelante por la paz en el sur. Fueron 29 máquinas las que resultaron incendiadas.

28 de Agosto de 2017 | 10:07 | Emol
imagen

La investigación quedó a cargo de la Dirección de Inteligencia de Carabineros.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet afirmó esta mañana que "vamos a combatir la violencia", tras el "atentado" incendiario que afectó a 29 camiones en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, esta madrugada.

"Hoy hemos sabido de un atentado a camiones forestales en la región de Los Ríos. Vamos a combatir la violencia", aseguró la Mandataria, al final de su intervención en el XVI Encuentro nacional de la micro, pequeña y mediana empresa, en Santiago.


Añadió que "no vamos a tolerar que grupos minoritarios que no valoran el diálogo echen por tierra el gran esfuerzo que todos los actores está haciendo en el sur para promover el desarrollo, y superar la exclusión".

Tras este nuevo incidente en el sur contra camiones, el subsecretario Mahmud Aleuy informó que se trasladará a la zona para evaluar las acciones judiciales y políticas a seguir, como por ejemplo si se querellan por Ley Antiterrorista o decretan algún estado de excepción constitucional en la zona.

Hoy, Aleuy encabezó un comité extraordinario de emergencia, donde participaron el alto mando de Carabineros y la PDI de la zona. Tras la cita, informó que el ministro Mario Fernández recibirá al fiscal nacional Jorge Abbott.

Hasta ahora nadie se ha adjudicado este nuevo ataque incendiario en el sur, investigación que por instrucción de la Fiscalía quedó en manos de la Dirección de Inteligencia de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?