Matrimonio igualitario: Movilh valora dichos de Cecilia Pérez que señalan estar a favor de la iniciativa

La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, afirmó ser partidaria de un matrimonio civil "para personas del mismo sexo", respaldando además la posibilidad de adoptar.

09 de Septiembre de 2017 | 12:10 | Emol
Emol
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró este domingo que la ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, se manifestara a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental.

"Su respaldo es especialmente significativo para correr la cerca a favor de la diversidad familiar, en especial entre quienes siguen rechazando la igualdad plena", manifestaron desde el Movilh.

Esto dado que en entrevista con La Tercera, la integrante del comité ejecutivo del abanderado de Chile Vamos, señaló que "sí. Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo, y dentro de eso, está la posibilidad de adoptar".

En este sentido, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que "con estas declaraciones Pérez hace un significativo aporte para el debate en torno a la diversidad familiar y da una señal clara respecto a que bajo un eventual Gobierno de Piñera, al menos no se obstaculizará el avance del matrimonio igualitario. Más aún, se abre la adopción homoparental".

"No olvidemos además que el matrimonio igualitario es un compromiso de Estado asumido con nuestra organización, por tanto sea cual sea el Gobierno de turno, tampoco podría impedirlo, a menos que quiera entrar en pugna con el sistema interamericano de derechos humanos", advirtió Jiménez.

Finalmente, el activista indicó que espera "una audiencia con Piñera para abordar estos puntos así como la solución amistosa que el Estado selló con nuestra organización y frente a la cual todo candidato debiera fijar postura".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores