EMOLTV

J. A. Kast es increpado por diputada socialista por asistir a ceremonia en homenaje a Allende

La parlamentaria Denise Pascal lo calificó de "cínico" antes de que se iniciara el acto. El viernes el candidato había propuesto retirar la estatua del ex Presidente ubicado en la Plaza de la Constitución.

11 de Septiembre de 2017 | 12:06 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El candidato José Antonio Kast participó en el homenaje a Salvador Allende en el Palacio de La Moneda.

Verónica Marín
SANTIAGO.- El candidato presidencial José Antonio Kast llegó hoy a La Moneda para participar en la ceremonia en homenaje al ex Presidente Salvador Allende y sus colabores muertos en La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

El diputado ex UDI quedó sentado por protocolo entre los abanderados del Frente Amplio y Fuerza de Mayoría, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

El independiente, que es el único representante de la centro derecha esta mañana en Palacio, vivió un tenso momento cuando la diputada socialista, Denise Pascal, sobrina del derrocado ex Presidente, se acercó para increparlo.

Aludiendo a que es "un cínico " por hoy estar en la actividad oficial de Gobierno, la parlamentaria se acercó hasta la primera fila donde están los candidatos -donde además está Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami- y le manifestó su molestia por su presencia.

Evidentemente enojada, Pascal le dijo a su par en el Parlamento que "no puedo creer" que esté sentado acá luego de que haya propuesto retirar la estatua del ex Mandatario ubicada en la Plaza de la Constitución.

"No puedo entender que estás haciendo aquí ", le dijo minutos antes de que se iniciara la ceremonia que comenzó con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Mario Fernández, inaugurando una placa que hace reseña al último discurso de Allende antes del golpe militar.

Kast por su parte se limitó a observar cómo era increpado sin contestar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?