Estudiantes protestaron frente al Hospital UC por atender a Karadima y negarse a realizar abortos

Los manifestantes acusaron "doble estándar" de la institución por asistir al sacerdote condenado por abusos sexuales a menores, mientras "le cierra la puerta" a mujeres violadas que requieren interrumpir su embarazo.

12 de Septiembre de 2017 | 18:37 | Emol

Los manifestantes rechazaron la internación de Karadima en el Hospital Clínico de la UC.

Feuc
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica y de otros planteles protestaron pacíficamente afuera del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus, donde se encuentra hospitalizado el sacerdote Fernando Karadima, tras sufrir un infarto.

Los manifestantes acusaron un "doble estándar" de la institución, ya que le presta atención médica al sacerdote, condenado por El Vaticano por cometer abusos contra menores, mientras se niega a atender abortos en caso de violación.


"Creemos que con esta acción nuestra institución ha incurrido en una inconsecuencia brutal, porque está dispuesta a abrirle la puerta abusadores de niños y jóvenes, sin embargo, le cierra la puerta en la cara a mujeres que han pasados procesos terribles como la violación y no se les permite realizar abortos dentro de la institución", afirmó la presidenta de la FEUC, Sofía Barahona, quien participó en la manifestación.

Agregó que "esto nos da una convicción incluso mayor de que la objeción de conciencia dentro de la UC no puede ser institucional, sino que tiene que depender de la conciencia personal de cada uno de los doctores y el equipo médico que trabaje dentro de los centros de salud".

Los estudiantes de la Universidad Católica realizan esta semana un plebiscito para definir la posición de la comunidad universitaria frente al aborto en tres causales y la objeción de conciencia institucional, luego de que el rector, Ignacio Sánchez, anunciara que no se realizarán estas intervenciones en la institución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores