Senado despachó proyecto que crea el Sistema de Educación Pública

La iniciativa, que estuvo más de un año en la sala, pasará a su tercer trámite constitucional para ser revisado en la Cámara de Diputados.

12 de Septiembre de 2017 | 20:33 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Este martes el Senado despachó el proyecto que crea el Sistema de Educación Pública tras más de un año en tramitación desde que ingresó en julio del 2016.

La iniciativa fue aprobada tras un acuerdo con los parlamentarios de oposición, el Gobierno logró que la desmunicipalización avance en su trámite y ahora tendrá que ser revisado por la Cámara de Diputados.

Si se aprueban las modificaciones realizadas el proyecto podrá ser promulgado.

El proyecto busca que a partir de 2018 se instalen cuatro servicios locales de educación que reemplazarán a los municipios como sostenedores. Dos deberían estar operativos en marzo del próximo año, mientras los otros dos, durante los meses siguientes a dicho plazo.

También cuenta con la creación de 70 Servicios Locales de Educación Pública, los cuales serán los organismos estatales encargados de proveer el servicio de enseñanza a través de los establecimientos que queden bajo su dependencia.

Adriana Delpiano, ministra de Educación, sostuvo que "es un día importante y debemos estar orgullosos, porque empieza un nuevo camino".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores