Sánchez discrepa de Guillier por críticas a fiscales y acusa a Senado de comportarse como "un cartel" ante indagatoria

La candidata del Frente Amplio entregó su respaldo al trabajo del Ministerio Público, asegurando que los "bonos" que criticó al abanderado "no tienen que ver la cantidad de causas".

13 de Septiembre de 2017 | 14:18 | Por María Cristina Romero, Emol

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, discrepó este miércoles de las críticas hechas hace unos días por su contendor, el senador Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) a los fiscales, a quienes acusó de privilegiar ciertas causas en las que reciben "mayores bonos". Esto en medio de la polémica por las asesorías parlamentarias.

Tras reunirse con la Asociación Nacional de Fiscales, la abanderada manifestó que "eso no es así (...) no tiene nada que ver la cantidad de causas que puedan solucionar o archivar o estar en trabajo, de eso dependan los bonos (por desempeño). Ahí hay un error y un desconocimiento profundo de como se trabaja hoy el Ministerio Público".

"Quiero entregar un respaldo a la pega que hoy están haciendo los fiscales en el país. Sobre todo en caso como los que hemos visto donde el Senado de la República en estas últimas semanas se ha comportado como un cartel, intentando negar información que es vital para la investigación y para la transparencia hacia los ciudadanos en Chile de lo que pasa con platas públicas", sostuvo.

Y agregó que "apoyamos la autonomía que tiene el Ministerio Público hoy para investigar y hay prueba de ello en los últimos años apropósito de la corrupción en la política. Y también lo que respaldamos es lo que están pidiendo sobre más recursos para volver a un sistema que sea de una calidad social distinta".

Candidata se restará de Tedeum en la Catedral Metropolitana


Sánchez volvió a cuestionar lo ocurrido en el Tedeum Evangélico del domingo pasado, apuntando a un "trato inaceptable, a la Presidenta de la República se le respeta. Lo segundo, es que creo que estamos en un Estado Laico y no tiene la obligación de participar su Presidente en una ceremonia que es religiosa (...) Yo por ejemplo, no soy creyente y preferiría como Presidenta no participar de un Tedeum Evangélico o del Tedeum ecuménico al que invita la Iglesia Católica".

Con ello, al igual como lo hizo el domingo, la periodista se restará del Tedeum en la Catedral Metropolitana, argumentando que "un Estado Laico respeta las religiones y también a los chilenos y chilenas que no son creyentes o que son ateos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores