La entrevista en que Alejandro Guillier dijo que podría votar por Sebastián Piñera

El 6 de febrero de 2009, el entonces conductor de televisión concedió una entrevista a revista Caras, en la que se abría a apoyar al candidato.

14 de Septiembre de 2017 | 06:53 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Hace ocho años y medio, cuando volvía a TVN después de pasar por Chilevisión, el entonces conductor de televisión Alejandro Guillier concedió una entrevista a revista Caras en que se abría a apoyar a Sebastián Piñera, quien ese año enfrentó su segunda campaña presidencial.

"Los partidos están en una crisis salvaje. Soy socialdemócrata, pero creo que la Concertación está desgastada. Ya cumplió su ciclo histórico que era la transición", aseguró en ese artículo, consigna hoy El Mercurio.

El actual candidato presidencial agregó que "no existe un debate que responda al Chile de hoy. Hay que definir el rol del Estado, hasta dónde debe haber colaboración con la empresa privada".

Ante esa respuesta, la periodista le consultó: "Si Piñera encarnara esa visión, ¿votaría por él?".

"¡Por supuesto! Pero hasta ahora ningún candidato me representa", contestó el actual presidenciable sobre quien es hoy uno de sus principales contendores en la carrera por llegar a La Moneda.

En otra consulta, la periodista le comenta sobre la compra de Chilevisión. "¿Es verdad que fue usted quien empujó a Sebastián Piñera a comprar Chilevisión?"

"En el proceso de venta se lo ofrecieron primero a Ricardo Lagos, no se interesó... pero pensaba que Piñera daba mayor libertad e independencia. Un día nos encontramos y le dije: tiene que comprar Chilevisión. Es una empresa eficiente, bien administrada, con buenas políticas de desarrollo y equipos de trabajo".

-¡O sea que fue su principal asesor¡

"Era la mejor opción. Me río cuando dicen que me fui por él. En CHV tuve mucha libertad", aseguró Guillier.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores