EMOLTV

UDI envía carta a Evópoli por publicación "ofensiva" de Luis Larraín a Jaime Guzmán

El candidato independiente que va por un cupo por el partido que integra Felipe Kast, subió una foto donde sale una ilustración gráfica del ex senador en calle Esperanza lo que ocasionó el enojo de la directiva del conjunto de oposición.

22 de Septiembre de 2017 | 20:02 | Emol
imagen
Twitter @LuisLarrain
SANTIAGO.- La directiva de Unión Demócrata Independiente (UDI) envió una carta a Evópoli tras la publicación de Luis Larraín, candidato por el distrito 10, con una ilustración del líder histórico del partido, Jaime Guzmán.

En el documento, la UDI dice estar en conocimiento de la foto "en donde se expresa de manera ofensiva hacia el fundador de la UDI y ex Senador de la República, Jaime Guzmán Errázuriz".

"Creemos que más allá de las legítimas diferencias que puedan existir entre los partidos de nuestro conglomerado, lo importante es demostrarlas con respeto", agregó la carta firmada por el secretario general del partido, Pablo Terrazas, y la Presidenta del colectivo, Jacqueline van Rysselberghe.

Larraín subió una foto a su perfil de Twitter donde se ve una ilustración gráfica del ex senador en calle Esperanza y dice "me encontré con esto. ¡Les juro que no lo ando buscando! ¿Qué me estará tratando de decir el destino? #LuchoXLaInclusion"


La carta continúa explicando que las directivas de los partidos de Chile Vamos están "llamadas a asumir la responsabilidad de mantener los lineamientos políticos en nuestros respectivos partidos" para así "elegir un Congreso que sea capaz de legislar y aprobar las iniciativas" de un posible segundo gobierno de Piñera. Para eso, sigue, "es esencial que nuestras legítimas diferencias sean expresadas con respeto".

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, usó la misma red social para decirle a Larraín que "el niño mimado,si sigues portándote así,quedarás sin mesada de Papá. Twitter será la trampa para tu derrota y el peor castigo."


Asimismo, Terrazas también condenó la imagen señalando que "Sin la UNIDAD y el RESPETO como base de nuestros principios no avanzaremos como PAÍS. @LuisLarrain no olvides que somos un conglomerado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?