EMOLTV

Mariana Aylwin se refiere a polémica entre Melnick y Sánchez: "La esencia de la democracia es el respeto por las ideas"

La ex ministra de Educación y panelista del programa "En buen chileno" entregó su opinión sobre el conflicto que involucra a su compañero de trabajo y a la candidata del Frente Amplio.

24 de Septiembre de 2017 | 11:22 | Emol
imagen

Mariana Aylwin aseguró que existe una generación que "quiere mantener vivo el pasado porque entiende la democracia como una lucha desde una supuesta superioridad moral".

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La ex ministra de Educación Mariana Aylwin se refirió al conflicto en el que ha estado involucrado el programa "En buen chileno" -en donde participa cada domingo- tras los críticas de Beatriz Sánchez a la presencia de Sergio Melnick en el panel del espacio de Canal 13.

La ex parlamentaria de la DC hizo un análisis más allá de esta situación en particular, y aseguró que actualmente existe "una generación nueva de la izquierda que tiene como una añoranza de la lucha heroica por la democracia durante la dictadura".

"A esa generación le encantaría haber tenido esa lucha y quiere darla hoy en democracia, y para eso necesita revivir el pasado", añadió Aylwin aludiendo al Frente Amplio (partido al que representa Sánchez).

La ex secretaria de Estado criticó esta postura señalando que "la esencia de la democracia es el respeto por las ideas". "Los opositores, los que piensan distinto, son adversarios no son enemigos y yo creo que ahí hay una confusión sobre cómo entendemos la democracia", añadió.

Además, aseguró que este grupo político "quiere mantener vivo el pasado porque entiende la democracia como una lucha desde una supuesta superioridad moral para imponer sus ideas".

"Uno no puede condenar a las personas por su pasado a no ser que sea un criminal y para eso están los tribunales de Justicia y también uno no puede vetar a las personas por sus ideas", sentenció la ex ministra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?