EMOLTV

Comando presidencial de Navarro suma a nieto de Allende y experto electoral que trabajó para Mujica

La vocería política de la campaña se mantendrá en Jonatan Díaz Herrera, quién es analista estratégico y el actual presidente de Partido País.

25 de Septiembre de 2017 | 21:42 | Emol
imagen
Partido País
SANTIAGO.- A cuadras de La Moneda, este lunes el candidato presidencial de Partido País, el senador Alejandro Navarro, presentó a su equipo programático, voceros, jefe de campaña y encargado de franja electoral.

Entre ellos, destaca el ingreso del nieto del Presidente Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, y del experto electoral Marcel Lhermitte, quien es militante del Frente Amplio uruguayo y ha sido parte de la campaña de Pepe Mujica y de Jean-Luc Melenchón.

Al respecto, el presidenciable señaló que, "nuestro programa ha sido construido en base a la experiencia de décadas recorriendo Chile, donde hemos detectado que el modelo requiere una transformación de orden politico, económico y social, por lo que hemos elaborado una propuesta con un importante componente ciudadano, por medio de una metodología".

"Esa es una gran diferencia con otras candidaturas, donde expertos teorizan sobre las necesidades de la población, sin realmente experimentar necesidades o los vicios de una Constitución que sigue beneficiando a unos pocos en desmedro de muchos", agregó el postulante a La Moneda.

"Por ello", continuó, "nuestra propuesta tiene la impronta de haber sido construida con La Fuerza de la Gente como lema de campaña, y gracias a un equipo de 30 colaboradores expertos que sistematizaron las inquietudes e ideas de la ciudadanía, de los chilenos y chilenas".

El candidato presidencial de País agregó que, "el liderazgo de la campaña de ahora en adelante será responsabilidad de Marcel Lhermitte, quien cuenta con vasta experiencia profesional pero que además es militante del Frente Amplio uruguayo y ha sido parte de la campaña de Pepe Mujica y de Jean-Luc Melenchón, de la Francia Insumisa".

"Esto instala a esta candidatura y a nuestro partido en un contexto global de la verdadera izquierda, lo que se reafirma con la entrada a nuestro equipo de un verdadero socalista: Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, y quien se integrará a nuestro comando también en la parte internacional", afirmó Alejandro Navarro.

"Al mismo tiempo", continuó el presidenciable, "nuestra franja electoral estará a cargo de Henry Herrera, destacado escritor y guionista venezolano, quien ha ganado diversos premios internacionales por su labor y trayectoria y quien junto a los cineastas, actores y actrices chilenas, está elaborando los diversos videos que se transmitirán por la televisión para la campaña".

Cabe destacar que la vocería política de la campaña se mantendrá en Jonatan Díaz Herrera, quién es analista estratégico y el actual presidente de Partido País.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, "queremos cambiar Chile y lo haremos con La Fuerza de la Gente, como lo hemos hecho los últimos 33 años, con un grupo humano de larga experiencia social, con una campaña que va a buscar llegar al corazón de los chilenos, pues queremos llegar a casa hogar, a cada familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?