Goic atribuye al PC "vetos de izquierda" que han impedido al Gobierno avanzar en salud

Según la candidata de la DC, no se pudo mejorar la condición de las personas que están en isapres por la actitud de la tienda liderada por Guilliermo Teillier.

06 de Octubre de 2017 | 10:47 | Por Consuelo Ferrer, Emol

Carolina Goic, candidata presidencial de la DC.

Emol
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, realizó un crudo análisis de los avances en el sector salud durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que no han existido avances debido a los vetos del Partido Comunista.

"Lo que me gustaría plantearle al Gobierno es que se ordene, se ponga la prioridad en los temas relevantes. Creo que hay un costo que ya pagamos. A los tres millones de chilenos que están en isapre, no pudimos modificar los abusos a mujeres en edad fértil y enfermos que cargan con su preexistencia, por los vetos de izquierda", aseguró consultada sobre la influencia del PC en La Moneda.

"Esa es mi diferencia, cómo dejamos de responder a las personas en temas de salud por vetos de izquierda en este Gobierno. Eso es lo que espero que cambie", agregó.


"El PC efectivamente ha tenido influencia, eso ha quedado demostrado. Yo lo que esperaría es que su actuación sea en función de generar la unidad del gobierno", añadió la senadora por Magallanes.

Estas críticas ocurren en medio de una semana de enfrentamientos entre la tienda liderada por Guillermo Teillier y Goic, a raíz de los dichos del ministro Barraza, quien señaló que no existía terrorismo en La Araucanía y criticó el despliegue "mediático" de la operación Huracán.

"Ha habido una excesiva influencia del PC que no es sana", señaló Goic el miércoles en Emol TV, a lo que Teillier respondió que "pensaríamos dos veces en estar en un gobierno con ella".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores