EMOLTV

Gobierno no incluyó reajuste comprometido en Ley de Inclusión para colegios que se transformaron en gratuitos

Ley de Presupuestos 2018 congeló en $8 mil el "aporte por gratuidad". Desde los establecimientos subvencionados aseguran que hay un "engaño" a los sostenedores, y advierten que la medida complicaría sus finanzas.

07 de Octubre de 2017 | 11:24 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Ley de Inclusión incluye un aporte por gratuidad, que desde 2016 se entrega a todos los colegios que reciben subvención del Estado, siempre y cuando sean gratuitos, sin lucros y tengan alumnos vulnerables.

Como lo estipula la normativa, el próximo año el aporte sería de $10.700, aumentando de los $8.300 que se entregaban este año, pero la Ley de Presupuestos señala que "sin perjuicio" de lo que dice la Ley de Inclusión el monto a recibir seguirá siendo de 0,35 unidades de subvención (USE), es decir que se mantendrá la cifra del 2017.

Según Libertad y Desarrollo, este congelamiento implicaría que sostenedores de 2,7 millones de escolares recibirán $80 mil millones menos.

Las comunas que se verían más afectadas son Antofagasta, Talca y Puerto Montt, considerando solamente los liceos municipales.

Puedes leer la reacción de los sostenedores en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?