Candidato UDI a core se disculpa por polémico video calificado de machista: "No resultó como queríamos"

Andrés Peralta, aspirante a consejero regional en Arica y Parinacota, afirmó que la producción, se suponía, "iba a ser una humorada", pero aclaró que "fue un error" y que "lógicamente no se puede volver a repetir".

07 de Octubre de 2017 | 23:42 | Emol
Pantallazo video
SANTIAGO.- Andrés Peralta, candidato a consejero regional por la UDI en Arica y Parinacota, se disculpó tras polémico jingle, lanzado a través de un video, en el que aparece un grupo de mujeres, quienes se hacen llamar las "Satisfaction Girls", en actitudes sexuales, ofreciendo "satisfacción" a quienes voten por el postulante gremialista.

"No resultó como queríamos, se suponía que iba a ser una humorada, una cosa para reírnos, para entretenernos. Pero no resultó así. Mucha gente se sintió incomoda, les molestó, para ellos las disculpas", explicó Peralta a través de su cuenta de Facebook.

Una de las personas que rechazó enérgicamente el video aludido fue la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Arica y Parinacota, Jacqueline Castillo, quien afirmó que "esta clase de imágenes reproducen estereotipos machistas, cosifican a las mujeres y constituyen violencia simbólica hacia ellas".

En este sentido, el aspirante a core manifestó que "acá no hay un tema de partido político, de un ultra machista, eso son tonteras. Para quienes me conocen saben que he luchado toda mi vida para que las mujeres tengan su lugar".

"En estas campañas no hay asesores, no hay maquinarias. Simplemente un grupo de amigos, de niños, de jóvenes que quieren apoyar, que quieren entregar ideas", por lo que " a quienes de una u otra forma se sintieron incómodos, les pide de verdad disculpas", sostuvo Peralta.

Finalmente enfatizó en que "fue un error, disculpen, lógicamente no se puede volver a repetir".

La producción, que fue estrenada en Facebook fue retirada de la cuenta del candidato, aunque aún circula a través de redes sociales. Originalmente iba acompañada de un mensaje que decía "ojalá que a las chicas les provoque una sonrisa y a los varones les produzca una...".

Durante el tiempo en que se exhibió, acumuló más de 800 "me enoja", siendo calificada como "ofensiva", "grosera" y "misógina".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores